Escuelapedia.com Basico Qué es la metafísica

Qué es la metafísica

Que es la metafisica
El término metafísica es de origen griego, donde ‘meta’ significa más allá y ‘physis’ significa física. Su traducción literal sería más allá de la física.

Objeto de estudio

La metafísica es un área de conocimiento que forma parte de la filosofía. La materia estudia los principios de la realidad más allá de las tradicionales ciencias (física, química, biología, psicología…).

Objetivos

La metafísica pretende también dar explicaciones sobre la esencia de los seres y las razones por las que estamos en el mundo. Otro campo de análisis de la metafísica es las relaciones e interacciones de los seres humanos con el universo.

En la historia

El griego Aristóteles fue el filósofo que pensó y produjo más conocimiento sobre metafísica en la antigüedad. En los tiempos modernos, podemos destacar los estudios del matemático y filósofo francés René Descartes.

Principales cuestiones abordadas

Las principales cuestiones planteadas y analizadas por la metafísica son: ¿Qué es real? ¿Qué es libertad? ¿Qué es sobrenatural? ¿Qué hacemos en nuestro planeta? ¿Existe una causa primaria de todas las cosas?