Escuelapedia.com Ciencias Qué es la histología

Avisos google

Qué es la histología

histologíaLa histología es el estudio de los tejidos vivos de plantas y animales. El término proviene del griego hydtos (tejido) + logos (estudio). Las preguntas son analizadas en función, estructura, origen, evolución, etc.

El estudio de las células comenzó en el siglo XVI, cuando los científicos en aquel momento inventaron el primer microscopio. Fue algo tosco, impreciso para hacer estudios más detallados. Con el avance de la tecnología, la aparición del microscopio electrónico pudo ayudar a los histólogos en sus futuros hallazgos.Los tejidos observados en el microscopio son muy finos para que la luz pueda pasar a través de toda la capa de células, y generar una buena imagen. El uso de colorantes ayudar a identificar las partes de las células, tales como azul de metileno,la  fenolftaleína, etc.

La histología animal incluye: El tejido epitelial (epitelio), el tejido adiposo, el tejido cartilaginoso, el tejido muscular, el tejido óseo, el tejido nervioso y la sangre.

La histología de las plantas incluye: los tejidos meristemáticos o divisibles, el relleno de los tejidos, el tejido de revestimiento y los tejidos vasculares.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Otras materias disponibles