Escuelapedia.com Basico Qué es la energía sostenible

Qué es la energía sostenible

Energia sostenible
La energía sostenible es aquella que es generada y suministrada con el fin de atender las necesidades actuales, aunque sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades. Las principales fuentes de energía sostenible son renovables y limpias, con muy poco o ningún índice de generación de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases del efecto invernadero.

Las tecnologías utilizadas para mejorar la eficiencia en la generación, almacenamiento y transmisión de energía también son importantes en este contexto.

En síntesis, el uso de fuentes de energía renovables y la búsqueda de la máxima eficiencia energética posible son los dos pilares fundamentales de la energía sostenible.

Principales fuentes de energía sostenible (fuentes renovables)

• Energía eólica
  • Energía solar
  • Energía hidráulica (generada en centrales hidroeléctricas)
  • Energía mareomotriz
  • Energía geotérmica

¿Sabía usted?

La ONU (Naciones Unidas) designó el 2012 año internacional de la energía sostenible.

El 20% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad. Uno de los mayores desafíos para las próximas dos décadas es universalizar el acceso a energía limpia, utilizando fuentes renovables. Este es uno de los objetivos de la ONU.