Escuelapedia.com Varios Qué es la Educación Física

Qué es la Educación Física

que es la educacion fisica
La educación física es una disciplina que se ocupa generalmente en la escuela como un área de conocimiento que se puede llamar cultura física. Las formas o actividades pueden incluir: juegos, deportes, gimnasia, baile o de otro tipo, que constituyen su contenido general. La educación puede verse como una práctica social que institucionaliza temas lúdicos de la cultura del cuerpo.

Las escuelas, los movimientos filosóficos en torno a la disciplina y los sistemas han permitido la evolución de la educación física cuya característica principal es su inclusión en programas pedagógicos de todo el mundo como un elemento fundamental de una educación integral. Porque como dijo el español José María Cagigal, la educación física “es, ante todo, educación”.

Por lo tanto, la educación física del nuevo milenio ha colaborado en la formación de una persona buscando su desarrollo psicomotor y la calidad de vida fomentada a través del ejercicio y el deporte, preparando a los seres humanos para las exigencias que la sociedad le da y permitiendo el desarrollo de su creatividad y personalidad.

El juego es una invención del hombre, un acto en el que la intencionalidad y la curiosidad dan como resultado un proceso creativo para modificar, la imaginación, la realidad y el presente. Gracias a la educación física actual, las actividades físicas y deportivas se convertirán en una forma de ser y crearán compañeros inseparables en el curso de su vida a través del juego en equipos.