Escuelapedia.com Basico Qué es la división celular

Avisos google

Qué es la división celular

Que es la division celular

La división celular es un proceso importante en relación con el crecimiento del organismo, la reparación de lesiones y el mantenimiento de la estructura del individuo, además de ser esencial en la reproducción y perpetuación de la especie.

Hay dos tipos de división celular, la mitosis y la meiosis. La mitosis es una etapa del ciclo celular. Ya la meiosis, en los animales y plantas, es responsable de la producción de gametos sexuales.

Meiosis

La meiosis es el proceso de división celular que se produce en los órganos reproductores masculinos y femeninos de las plantas y los animales, y que conduce a la formación de esporas y gametos.

La meiosis es de gran importancia para el desarrollo, ya que es durante este proceso que la recombinación genética tiene lugar, es decir, el intercambio de partes de dos cromosomas, aumentando así la variabilidad genética de los gametos formados.

Mitosis

La mitosis es la división celular que ocurre en las células somáticas (células no sexuales) en la que muchas células se producen a partir de una única célula progenitora.

Este tipo de división, sin embargo, también puede ocurrir en las células germinales (aquellas que conducen a la formación de los gametos).

Recomendado