Escuelapedia.com Basico Qué es la agricultura de subsistencia

Qué es la agricultura de subsistencia

Definicion

La agricultura de subsistencia es un sistema de producción agrícola está dirigido a la supervivencia del agricultor y su familia. Se caracteriza por el uso de recursos técnicos, subdesarrollados. Los instrumentos agrícolas más comúnmente utilizados son: azada, hoz y arado. Rara vez se utilizan tractores u otro tipo de máquina. La producción es baja en comparación a las grandes explotaciones mecanizadas.

Este sistema se aplica generalmente en pequeñas propiedades rurales, especialmente en lugares de las regiones más pobres.

La producción de estas propiedades es, en su mayor parte, está basada en el cultivo de verduras, arroz, frijoles, papas, yuca y maíz.

Cuando existe un excedente de la producción, la parte sobrante es vendida o intercambiada por otros productos que no son producidos en la propiedad.