Escuelapedia.com Basico Qué es el Yuan

Qué es el Yuan

Que es el Yuan
El yuan o renminbi es la moneda corriente de la República Popular de China. El significado en chino es moneda del pueblo.

Emisión y fraccionamiento de la moneda

Los billetes y monedas de yuanes son emitidos por el Banco Popular Chino (PBC o PBOC)

El yuan se divide en 10 jiao (también llamado mao), cada uno de los cuales se divide en 10 fen.

Intercambio de la moneda

A diferencia de las monedas de muchos otros países, la tasa de cambio del Yuan en relación con otras monedas, es controlada por el gobierno. Por eso, está atada a una bolsa de monedas diferentes, siguiendo el sistema de cambio fijo. Así, el Yuan apenas varía en relación a su valor internacional, incluso con las fluctuaciones en el mercado financiero internacional. El gobierno chino, por lo tanto, puede mantener el Yuan subvaluado en relación a otras monedas, favoreciendo las exportaciones chinas.

Otras informaciones sobre la moneda

• Creación: la primera impresión de la moneda se produjo en diciembre de 1948.
  • El símbolo del Yuan es ¥.
  • El código internacional de la moneda es CNY.
  • Los valores de los billetes en circulación: 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100¥ / 1, 2, 5 jiao o mao.
  • Los valores de las monedas en circulación: 1,2 y 5 fen / 1 y 5 jiao / 1¥
  • Tipo de cambio (relación con el Euro): 1,00€ equivale a 8.27 yuanes aproximadamente.