Escuelapedia.com Basico Qué es el taoísmo

Qué es el taoísmo

Que es el taoismo
El taoísmo, también conocido como el daoísmo, es una religión creada en China en el siglo II (durante la dinastía Han) y originada de una filosofía oriental, muy apreciada por el confucianismo, conocido como Tao (noble camino). El origen del componente filosófico del taoísmo se atribuye al filósofo chino Lao Tsé – también llamado Lao Tzu, Lao Zi, Laozi o Laocio – que vivió en el siglo 6 a.C.

Aspectos de la filosofía taoísta

• La sabiduría del Tao (camino) es la única fuente del universo.
  • La vida está regida por dos elementos (dualismo): yin (femenino) y yang (masculino). Estas dos fuerzas se complementan entre sí y no puede existir una sin la otra.
  • Las actitudes humanas deben estar siempre de acuerdo con la naturaleza.
  • El ser humano debe conseguir el equilibrio del cuerpo consigo mismo y con la naturaleza.
  • El ser humano debe buscar el desprendimiento del mundo material anulando sus deseos. Según el taoísmo, cuando se satisface un deseo, otro aparece en su lugar.

Curiosidad

Hay en el mundo, aproximadamente 2,7 millones de seguidores del taoísmo.