Escuelapedia.com Basico Qué es el positivismo

Qué es el positivismo

Que es positivismo
El positivismo es una corriente filosófica que surgió en Francia a principios del siglo XIX. Los principales creadores del positivismo fueron los pensadores Augusto Comte (1798-1857) y John Stuart Mill (1806-1873). Esta escuela filosófica cobró impulso en Europa en la segunda mitad del siglo XIX y principio del siglo XX, período en que llegó a América.

El positivismo tuvo mucha influencia en la literatura.

Principios

El positivismo defiende la idea de que el conocimiento científico es la única forma de conocimiento verdadero. Según los positivistas sólo podemos decir que una teoría es correcta si fue probada por métodos científicos válidos.

Los positivistas no consideran el conocimiento relacionado con las creencias, supersticiones o cualquier otra idea que no pueda ser probada científicamente. Para ellos, el progreso de la humanidad depende exclusivamente de los avances científicos.