Escuelapedia.com Basico Qué es el magnesio

Qué es el magnesio

Que es el magnesio
El magnesio es un metal de color plateado y con peso ligero. Fue descubierto en el año 1755 por el químico y físico escocés Joseph Black (1728- 1799). Se encuentra en la naturaleza (corteza terrestre) en forma sólida.

El magnesio también se encuentra en algunos cereales y verduras. Presente en el cuerpo de los seres humanos, desempeña funciones importantes, principalmente en la formación y el mantenimiento de los huesos.

Utilización

Debido a sus características, puede ser mezclado con otros metales para formar aleaciones metálicas leves.

Cuando es quemado, produce una fuerte luz blanca. Por eso, es muy usado en la fabricación de flashes para máquinas fotográficas y también en la producción de fuegos artificiales.

Símbolo y número atómico

El símbolo del magnesio es Mg y su número atómico es 12.