Escuelapedia.com Varios Qué es el dibujo

Qué es el dibujo

que es el dibujoEl dibujo es una forma de manifestación del arte donde el artista recrea de su imaginación y plasma su obra sobre un papel. Se trata básicamente de una composición de dos dimensiones que se compone de líneas, puntos y la forma (silueta). Es diferente de la pintura y el grabado en relación a la técnica y el fin para el que se crea. El dibujo se utiliza en muchos sectores profesionales diferentes según el contexto y su aplicación, como por ejemplo, la ilustración o el cómic.

El dibujo puede emplearse en el diseño de proyectos en los que se trabaja toda la estructura y el detalle de un edificio, pero también en el diseño de la composición pictórica, cuando el artista expresa diversos sentimientos o recrea un momento en tiempo real.Hay diseños sencillos donde se utiliza una técnica sencilla y otros donde la técnica sofisticada se asemeja en calidad a una fotografía. En la actualidad, existen técnicas, academias y cursos de educación superior orientados al dibujo que trabajan todos sus aspectos permitiendo el desarrollo de profesionales en el arte del dibujo.