Escuelapedia.com Basico Qué es ciencia

Avisos google

Qué es ciencia

Que es ciencia La ciencia es una palabra derivada de la palabra latina ‘scientia’, cuyo significado original era conocimiento o saber. En la actualidad se designa por ciencia todo el conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, basado en principios ciertos.

La ciencia, en general, incluye varios conjuntos de conocimiento en el que sus teorías se desarrollan en base a sus propios métodos científicos.

Ciencias exactas: producen conocimiento a partir de las expresiones cuantitativas, poniendo a prueba sus hipótesis rigurosamente basadas en experimentos o cálculos. Ejemplos de ciencias exactas son las matemáticas, la física, la astronomía, la ingeniería, la química e incluso algunas ramas de la biología o de la economía.

Ciencias naturales: tiene el objetivo de estudiar la naturaleza y el funcionamiento de los sistemas naturales. Forman parte del grupo de las ciencias naturales la biología, la geología o la medicina.

Ciencias sociales: estudian el comportamiento humano, las relaciones humanas y su desarrollo en la sociedad. En ellas se incluyen áreas como la antropología, el derecho, la historia, la psicología o la sociología.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado