Escuelapedia.com Historia Ptolomeo Cerauno

Avisos google

Ptolomeo Cerauno

Ptolomeo CeraunoPtolomeo Cerauno fue rey de Macedonia entre 281 y 279 antes de Cristo. Keraunos significa “rayo”. Él era el hijo mayor de Ptolomeo I Sóter, fundador de la dinastía Ptolemaica, y Eurídice (hija de Antípatro). Su padre se negó a ser su sucesor como un medio hermano Ptolomeo Cerauno, el futuro Ptolomeo II Filadelfo (hijo de Berenice I), vinculados al trono en 285 a. C.

Cerauno salió de Egipto, llegando a la corte del rey Lisímaco de Macedonia, que estaba casado con Arsinoe II, su hermanastra. Durante su estancia en la corte de Lisímaco, Ptolomeo Cerauno participaba en las intrigas palaciegas. Por este motivo tuvo que huir a la corte de Seleuco I Nicátor, quien animó a aprovechar los territorios de Lisímaco, siendo derrocado y asesinado en el año 281 a.C.Ptolomeo Cerauno a su vez cometió el asesinato de Seleuco, con el objetivo de tomar su propiedad. Se tomó como esposa a la viuda de Arsínoe II. Después de la boda Cerauno ordenó la muerte de los niños pequeños de Arsinoe que huyeron a Egipto.

Ptolomeo Cerauno era joven e inexperto en asuntos de la guerra. Prueba de ello fue que bajo su mando el ejército macedonio fue cortado en pedazos y destruido por los galos.

Contenidos recomendados
Recomendado