Escuelapedia.com Varios Psicofisiognomia

Psicofisiognomia

psicofisiognomia

La psicofisiognomia es una técnica utilizada por los antiguos egipcios para elegir a sus emperadores a través de su perfil físico. Ese análisis interpreta el formato del rostro, la longitud de la nariz, el tamaño de los labios y el aspecto de los labios. A través de ese análisis se apunta las características y los aspectos psicológicos y de personalidad que permiten a una persona el auto-conocimiento. Este arte no debe ser interpretado científicamente como válido.

Para que el análisis sea más eficiente, práctico y lógico, el rostro se divide a partir de puntos que muestran características específicos. La parte que va desde el cuero cabelludo hasta las cejas es el pensamiento lógico, el intelecto; la parte que va desde la ceja hasta la nariz representa el lado emocional de la persona; a parte que va desde la nariz hasta el mentón representa los instintos y necesidades. Ya el lado izquierdo de la cara refleja el lado íntimo de la persona mientras que el lado derecho caracteriza el lado social.

La frente presenta características que principalmente en las mujeres son marcas de expresión revelando interesantes detalles.

• Frente muy lisa: significa que la persona no utiliza su capacidad intelectual.
  • Frente ancha y amplia: significa inteligencia y perspicacia.
  • Frente con pliegue horizontal en el medio: significa una persona idealista y soñadora.
  • Frente con el ceño fruncido en su frente: significa una persona muy materialista.
  • Frente una línea vertical en el centro: significa gente explosiva, muy sensible.
  • Frentes con muchas arrugas horizontales y verticales: significa gente tensa y facilidad para el desequilibrio emocional.

La nariz por lo general no es una buena señal, pero también tiene fuertes características, a saber:

• Cónica: la nariz de punta muy fina revela naturaleza curiosa y penetrante. Si toda la nariz es delgada, la persona tiende a ser negativa e irónico. Cuando la nariz es ancha presentaría características de vanguardia, son personas con un gusto refinado, inteligentes y ambiciosas.
  • Achatada: muestra a la gente sencilla, que se contentan con poco y fácilmente maleables.
  • Recta (de perfil): personas caracterizadas por un carácter imponente y sensible a renunciar a su voluntad para beneficiar a otros. Suelen ser extremadamente pobres y viven en busca de amor platónico.
  • Puntiaguda: gente alegre, optimista y de carácter fuerte que viven intensamente. Se entregan a amar intensamente y exigen lo mismo a cambio.
  • Asimétrica: personas caracterizadas por conflictos emocionales, complejos, sensibles, y no conformidades, con rasgos antisociales.
  • Larga: característica de personas alegres y violentas.

Los labios también demuestran algunas características curiosas según esta técnica ancestral.

• Gruesos: característica de personas que necesitan intensos placeres sexuales.
  • Finos: característica de la personas insensibles.
  • Labio inferior hacia adelante: caracterizadas por la extroversión, son capaces de hablar excesivamente.
  • Labio superior hacia adelante: persona reservada.

Respecto al color de los ojos la psicofisiognomia revela sentimientos existentes en las personas:

• Negros: caracteriza personas de seriedad armoniosa que aman la vida. Posee carácter fuerte y dominador.
  • Azules: caracteriza personas delicadas, sensuales, intuitivas y dinámicas.
  • Verdes: Característica de personas amorosas, posesivas, celosas y persistentes.
  • Grises: característica de las personas inteligentes, con gran conocimiento y razonamiento destacado.
  • Marrones: característicos de gente racional, sensible, seria y justa.
  • Miel: caracteriza a personas de temperamento equilibrado, organizadas, seguras y racionales.

Las características de la barbilla también podrían definir una serie de caracteres psicológicos:

• Larga: propia de gente ambiciosa y voluntaria.
  • Estrecha: denota sensibilidad y delicadeza, con talentos artísticos.
  • Redondeada: gente con iniciativa, generosa, con insatisfacciones y deseos ocultos por placeres materiales.
  • Larga y puntiaguda: personas con espíritu de liderazgo, autoritario y ambicioso.
  • Puntiaguda pero resaltada: gente ambiciosa, pero pesimista.
  • Pequeña y bien estructurada: gente armoniosa, de sentido común, que se adapta fácilmente a los cambios.
  • Hacia dentro: gente indecisa, inconstante, pero simpática.
  • Con hoyuelos: personas con la fuerza de voluntad, pero no seguras.
  • Muy pequeña: gente soñadora con una gran imaginación.
  • Doble: personas con problemas de salud, perezosos, apáticos, que renuncian a sus responsabilidades.