Avisos google

Premio Nobel

Premio Nobel

El Premio Nobel es un premio instituido por Alfred Nobel, el sueco que inventó la dinamita y trabajó toda su vida como industrial y químico. En la vida, vivía amargado por el uso de su invento en las guerras.

En un error periodístico, la prensa francesa tituló de ‘Mercado de la muerte’ una materia que noticiaba la muerte de su hermano como si fuera la suya. A partir de entonces, tuvo la idea de premiar a las grandes personalidades que prestaron un bien a la humanidad, en las áreas de física, química, fisiología, medicina, literatura y paz.

El Premio Nobel de Economía no fue liberado por Alfred, y este premio pertenece al Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, y sin vínculos con la Fundación Nobel. El Premio Nobel se otorga cada año, el 10 de diciembre.

La Fundación Nobel fue creada en 1900, cinco años después de la muerte de Alfred, que había dejado una herencia de 32 millones de coronas suecas (equivalentes actualmente a cerca de 4 millones de euros). Nada fue dejado a sus herederos directos, solamente para la creación de la institución que recompensaría grandes hechos a favor de la humanidad, sin distinción de nacionalidad.

Cada año, en la elección de las personas a ser premiadas, existe la presencia de un comité experto para cada área. Los premios son mantenidos por los rendimientos de herencia de Alfred Nobel, convertida en acciones.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado