Avisos google

Prehistoria

Prehistoria
Desde el punto de vista formal, el término «prehistoria» significa cualquier cosa que sucedió antes de que la historia humana se desarrollase. En la práctica, el mismo término abarca el período comprendido entre la aparición de vida en la Tierra, la evolución de la humanidad, hasta llegar a los inicios de la escritura. Así, vemos una contradicción curiosa pues el término prehistoria se utiliza para definir un tiempo en el que los seres humanos ya permanecían en vida en este planeta.

Para entender esta contradicción, debemos saber que eran responsables de la existencia del patrón al que está sujeto el periodo de prehistoria. El concepto surgió precisamente a partir de los historiadores del siglo XIX, que creían que el estudio del pasado sólo era posible por medio de documentos escritos. De este modo, ellos pensaban que el conocimiento del pasado prehistórico no podía ser sostenido por bases verdad.

En la actualidad, este tipo de conocimiento ha ido terreno frente a otras formas de recuperación del pasado. Muchos historiadores han llegado a considerar que las fuentes que documentan el pasado no se limitan a los documentos escritos. La oralidad artística, la cultura material y otros rastros pueden disfrutar de la comprensión del pasado. Por lo tanto, el mundo prehistórico ya no es visto como un tiempo «sin historia».

Sin lugar a dudas, la comprensión de ese momento en la historia humana está rodeada de dificultades de comprensión inconmensurable. La escasez de documentos insta a los investigadores a hacer uso de los más diversos campos del conocimiento para tratar de impulsar la reanudación de las primeras acciones del hombre sobre la Tierra. No se limita al acto interpretativo del historiador, el estudio de la prehistoria todavía cuenta con el apoyo de los antropólogos, físicos, arqueólogos, biólogos, químicos, y los paleontólogos que analizan todo tipo de pruebas físicas y materiales para reconstruir la vida durante la Prehistoria.

Por lo tanto, no se puede negar la gran cantidad de información de esta rama del conocimiento que hace un seguimiento de los logros del hombre sobre la naturaleza. La construcción de buques, la primera vivienda, el desarrollo del arte rupestre y la agricultura son algunos de los temas que forman parte de esta increíble temporada. Entre las tres divisiones del período (Paleolítico, Neolítico y la Edad de los Metales), existe mucha información variada, nutrida y muy curiosa.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Otras materias disponibles
Recomendado