Escuelapedia.com Historia Preconcepto racial

Preconcepto racial

preconcepto racialEl racismo es la tendencia de pensamiento o forma de pensar, que concede gran importancia a la noción de la existencia de las razas humanas y superiores a los demás, por lo general con respecto a determinados rasgos físicos y la inteligencia o eventos culturales que se remiten a las generaciones pasadas o sus raíces de la evolución. El racismo no es una teoría científica, sino un conjunto de opiniones preconcebidas que valoran las diferencias biológicas entre los seres humanos, atribuyendo la superioridad de algunos de la matriz según la raza.

La creencia de la existencia de razas superiores e inferiores a menudo ha servido para justificar la esclavitud, la dominación de ciertas personas por otros, y los genocidios que se han producido a lo largo de la historia humana (como el Holocausto) y el complejo de inferioridad, haciendo sentir a muchos pueblos inferiores a los europeos.