Escuelapedia.com Ciencias Precipitaciones

Avisos google

Precipitaciones

precipitaciones
Las nubes que dan lugar a la precipitación son las de tipo de estratos y conglomerados. Las precipitaciones se producen cuando el vapor de agua que está en las nubes se congela debido a la altitud de la condensación que se mueve hacia la superficie en forma líquida o sólido. A continuación los tipos y formas de precipitación que existen:

  • El granizo: corresponde a los cubitos de hielo, viene de la parte superior de las nubes de tipo cúmulo, donde la temperatura es muy baja.
  • La nieve: este tipo de precipitación se produce a través de las nubes de baja temperatura (por debajo o alrededor de 0ºC) y promueve la congelación del vapor de agua produciendo, de esta forma, pequeños cristales de hielo. Este tipo de precipitación se produce con mayor frecuencia en zonas templadas y polares.
  • La lluvia: pueden ocurrir durante la evaporación de áreas intertropicales planeta. Tal proceso provoca lluvias abundantes y puede también desarrollarse a través del encuentro de dos masas de aire, una caliente y la otra fría.
Recomendado