Escuelapedia.com Basico Pororoca, la mayor ola del Amazonas

Avisos google

Pororoca, la mayor ola del Amazonas

Pororoca Amazonas

Pororoca es un fenómeno natural que se caracteriza por olas grandes y violentas que se forman a partir de la reunión del mar con las aguas del río. Hay varias explicaciones para este fenómeno, pero se dice que su causa principal se debe a la evolución de las fases de la luna, sobre todo en los equinoccios que aumentan la propensión de la masa neta de los océanos proporcionando un gran ruido.

En la región amazónica, este aumento de agua llega a alcanzar los 6 metros de altura a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Es posible predecir la pororoca con dos horas de antelación, pues la fuerza del agua llegada del frente provoca un estruendo muy fuerte e inconfundible.

Momentos antes de su llegada se detiene el ruido y el silencio reina sobre el ambiente. Esta es la señal de que es mejor buscar un lugar seguro para que la fuerza del agua no provoque ningún daño.

Hoy, la pororoca se convirtió en atracción turística. Así, suceden campeonatos de surf en la pororoca donde se nombra vencedor a aquel que permanece más tiempo sobre la onda.

Contenidos recomendados
Recomendado