Escuelapedia.com Ciencias ¿Por qué la pimienta arde?

Avisos google

¿Por qué la pimienta arde?

Pimienta arde

Antes de saber sobre el porqué del ardido de la pimienta, vea los beneficios de ese tempero para nuestro organismo.

  • Solución a las migrañas: para aquellos que sufren de migrañas, aquí está la solución: la capsaicina, una sustancia presente en la pimienta que desencadena la liberación de endorfinas (analgésicos naturales extremadamente potentes fabricados por nuestro cerebro). Cuanto mayor sea la liberación de endorfina, menor la sensación de dolor y crisis de jaqueca.
  • Ayuda en la digestión: la sustancia de pimienta picante (capsaicina) mejora la función intestinal.
  • Poder antioxidante: pimienta tiene la propiedad antioxidativa que retrasa el envejecimiento de nuestras células.
  • Propiedades contra el cáncer.

Ante tantos efectos beneficiosos, la pregunta sigue siendo: incluso para aquellos que no les gusta el sabor de la pimienta picante, ¿Vale la pena ingerí ella para garantizar una vida sana? Por supuesto que sí. Conoce ahora la química responsable por la característica pimentada.

Las capsaicinas presentes en la corteza y en mayor cantidad en las semillas de los pimientos, son responsables de enviar al cerebro los comandos sensitivos. El mecanismo es simple, basta colocar la pimienta en la boca, esa entra en contacto con la lengua y libera las sustancias que activan en el mismo instante un receptor de dolor del cerebro denominado de nervio trigémino, responsable de comunicar los órganos boca, nariz y ojos. De ahí el motivo de que nuestros ojos lagrimeen, la nariz se irrita, además de la boca con sensación de hormigueo cuando se ingiere. Una solución práctica para el problema es ingerir, en el mismo momento, una copa de leche. La leche neutraliza la acción de los capsaicinoides.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado