Escuelapedia.com Ciencias Polvo cósmico

Polvo cósmico

El polvo interestelar cósmico se refiere a fragmentos de carbono o silicatos de tamaño modesto, que sólo se pueden ver con el uso del microscopio, esos que no excedan de una micra (1 µm – una milésima parte de milímetro) de diámetro, su forma es irregular y por este motivo se denominan granos interestelares.

Se puede definir el polvo cósmico como una cuestión de espacio contiguo que ocupa las lagunas del espacio interestelar.

En el medio interestelar, la temperatura varía según el establecimiento de fuentes calientes presentadas en el lugar, sin embargo, pueden darse en zonas de extremo frío.

Gran parte de la materia interestelar (99%) está formada por gases, y de ese total, el 90% está compuesto de hidrógeno atómico o molecular, incluyendo aproximadamente el 9% de helio y 1% de otros componentes más pesados en relación al último elemento.