Escuelapedia.com Varios Polución nuclear

Avisos google

Polución nuclear

Polución nuclear
La polución nuclear es un tipo de contaminación muy grave, que afecta tanto a medio aéreo, acuático y terrestre. Este es el conjunto de medidas derivadas de la contaminación del uso de la energía nuclear y se debe a la radiactividad de los materiales necesarios para la obtención de esa energía.

La contaminación nuclear es causado por las explosiones atómicas, los vertidos radiactivos de hospitales, centros de investigación, laboratorios y plantas nucleares, y de vez en cuando que por fugas que ocurren en estos lugares.Como consecuencia de esta radiación pueden derivarse los siguientes daños: contaminación de las aguas, terrenos y aire, generación de enfermedades graves y destrucción de los bienes materiales.

Uno de los grandes acontecimientos vinculados a la polución nuclear fue Chernobyl (Чорнобиль) ,una ciudad en el norte de Ucrania ubicada cerca de la frontera con Bielorrusia. A mediados de los años 70, la Unión Soviética construyó una planta de energía nuclear a solamente 20 kilómetros de distancia de la ciudad de Chernobyl. El 26 de abril 1986 tuvo lugar un accidente nuclear en el área. Con la explosión de una planta del reactor en la ciudad se generó una nube radiactiva que afectaría a gran parte de su población.

Contenidos recomendados
Recomendado