Pokémon

Pokemon

La saga de dibujos animados Pokémon o Pocket Monsters, creados por Satoshi Tajiri, era una moda en los años 90, que en realidad resultó en la creación de varios juegos, películas y series animadas. Hablando específicamente sobre los juegos de la misma, los que se destacaron fueron los juegos de rol realizados para la plataforma Game Boy y Game Boy Advance: Pokémon Amarillo, Azul, Rojo, Plata, Oro, Cristal, Rubí y Zafiro.

El creador de monstruos Satoshi Tajiri, cuando era joven, le gustaba observar y estudiar los insectos. Basado en el concepto de la metamorfosis, el japonés creó un juego en el que los jugadores luchaban usando monstruos, que con el paso del tiempo y con la experiencia adquirida quedaban más poderosos. Fue a partir de esa idea que nació Pokémon, en 1994.

Una colección de juegos para Game Boy junto con otros títulos de estilo plataforma, como Pokémon Stadium de N64, por ejemplo, hizo que Pokémon fuera el segundo juego más vendido de la historia de los videojuegos, siendo superado solo por Mario Bros.

Los monstruos de Pokémon conforman una marca japonesa mundialmente conocida que engloba una variada serie de productos. Dividido en varios medios, fue iniciado con los juegos electrónicos de RPG en 1996. En total ha sido producidos 43 videojuegos y la serie se ha expandido para varios mangas, un juego de cartas oficial, un anime y 14 películas animadas

Pokémon se convirtió en un marco cultural de los años 90 hasta 2003 y la venta de sus juegos superó los 180 millones de unidades en todo el mundo, lo que llevó a la serie a ser la segunda más vendida de Nintendo y también de todo el mundo, por detrás de los juiegos de la serie Mario Bros.

La creación de la serie animada marcó el inició de la invasión de Pokémon en Occidente a final de la década de 1990 y también proporcionó la llegada de otros animes similares. Con más de 750 episodios exhibidos en Japón, Pokémon es el quinto anime de mayor proyección en los Estados Unidos, siendo solamente superadio por las series Los Simpsons, South Park, Arthur y El rey de la colina.

Zelda »