Plomo

El plomo es un elemento de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb. Esto es representativo de un metal de número atómico igual a 82 y la masa atómica 207, 2 u.

Este elemento químico está relacionado entre los metales pesados y pueden ser perjudiciales para la salud humana.

A temperatura ambiente, el plomo es de color blanco sólido, flexible y azulado. Sin embargo, cuando se expone al aire, se vuelve grisáceo.

El plomo se encuentra en la naturaleza en forma de compuestos minerales tales como sulfuro de plomo.

Se considera resistente a la corrosión y tóxico en dosis elevadas.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Perú y México son los mayores productores de plomo del mundo.

El plomo puede ser utilizado en la fabricación de baterías de automoción, aleación de metal para la fabricación de soldadura, fusibles eléctricos y revestimientos, entre otros usos.