Escuelapedia.com Basico Planeta Marte (Resumen)

Avisos google

Planeta Marte (Resumen)

Marte Resumen

Marte es el cuarto planeta en distancia del Sol y puede verse sin el uso de un telescopio de la Tierra. Tiene un ambiente enrarecido y se asemeja a la Tierra en varios aspectos. Su atmósfera se compone de elementos tales como dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno y argón. La temperatura media en Marte es aproximadamente 59 grados Celsius negativos, teniendo máximos negativos de 140 grados Celsius. En los últimos años ha sido el más estudiado por las agencias espaciales de todo el mundo, porque hay planes para buscar algún tipo de vida en Marte y también futuros proyectos y estudios para colonizar Marte. La mayoría de estos proyectos de espacio pertenecen a la agencia norteamericana de la NASA.

Agua en Marte

En el año 2000, la primera evidencia que hubo agua en Marte. Se encontraron signos de erosión en el suelo marciano, indicando la existencia de canales de agua subterránea en el subsuelo. También se encontraron muestras de hielo en Marte. Estas pistas han aumentado la esperanza de que, en el futuro, la NASA pueda enviar una nave tripulada a Marte con el objetivo de colonizar el planeta rojo. El agua sería esencial para este propósito.

¿Hay vida en Marte?

Las sondas enviadas por la NASA ya fotografiaron y examinaron millares de sustancias del suelo marciano. Después de análisis de diversos científicos todavía no podemos afirmar con seguridad sobre la existencia de vida en Marte. El vehículo-robot Curiosity no ha obtenido evidencias durante el transcurso de su exploración por el planeta. La existencia de agua en territorio marciano abre la posibilidad de algún tipo de forma de vida (actual o pasada), pues es la principal fuente para la existencia de vida. Nuevos estudios y proyectos podrán futuramente esclarecer sobre este polémico tema.

Características de Marte

Distancia del sol: 228,000,000 km.
Duración del año: 687 días terrestres.
Duración del día: 24 horas, 36 minutos.
Diámetro: 6.794 km.
Peso: 0.107 veces la masa de la Tierra.
Satélites conocidos: 2.
Velocidad orbital media: 24,13 km/s.

Recomendado