Escuelapedia.com Varios Pitbull (razas)

Pitbull (razas)

Pitbull raza

Características físicas

• Los pitbulls son perros extremadamente fuertes.
  • Tienen estructuras ósea y muscular bien desarrolladas.
  • Los colores más comunes para esta raza son negro, blanco, marrón claro y marrón oscuro.
  • El cuello es grueso y corto.
  • Tiene mandíbulas desarrolladas y con gran fuerza en la mordida.
  • El peso de un pitbull puede variar desde 30 a 50 kilogramos.
  • Con respecto a la altura, puede alcanzar de 35 a 50 centímetros.

Comportamiento y temperamento

• El pitbull es un perro ágil y con gran impulso muscular.
  • Necesitan una capacitación para el trabajo específico y socialización para no llegar a ser agresivos. Debido a su enorme fuerza, la agresividad puede poner en peligro personas y otros animales. Deben circular en los espacios públicos con bozal y correa, conducidos por personas con fuerza física.
  • No se recomienda tener este perro en casa con niños pequeños.
  • Los pitbulls son inteligentes y cuando están debidamente entrenados, llegan a ser obedientes.
  • Tiene un montón de energía y voluntad. Por ello, necesitan practicar actividades físicas.
  • El cruce indiscriminado y el uso de estos perros en las peleas ilegales de canes generaron ejemplares violentos de la raza. Hay casos de perros que escaparon de sus hogares y atacaron a personas llevándolas a la muerte.