Escuelapedia.com Historia Pirámide de Keops

Avisos google

Pirámide de Keops

Gran-piramide-de-Keops

Legendarias construcciones del mundo antiguo, las grandes pirámides de Giza se construyeron aproximadamente alrededor del 2500 a.C. y hasta nuestros días se conservan prácticamente intactas. Ni siquiera la acción erosiva de los vientos ha afectado a la región donde se ubica una de las pirámides más importantes de Egipto, la Gran pirámide de Keops, considerada la obra más grande y pesada jamás construida por el hombre.

Con cerca de 140 metros de altura, apoyados por 2,3 millones de rocas de más de dos toneladas cada una – un total de más de 5,9 millones de toneladas en total -, todavía no sabemos cuáles eran las condiciones reales que permitieron la construcción de la Gran pirámide de Keops.

El historiador griego Heródoto, incluso visitó el sitio de las pirámides dos mil años después de la construcción y se encontró que alrededor de 100.000 hombres libres trabajaron para erigir el monumento. Demoraron más de dos décadas cargando rocas pesadísimas para finalizar la pirámide egipcia que sería la tumba del faraón Keops, que reinó entre los años 2551 a.C. y 2528 a.C.

Revestida con piedra calcaría pulida, la Gran Pirámide podía ser contemplada a kilómetros de distancia con el brillo del sol. Su disposición interna de pasajes y cámaras caracterizaba la unidad de la obra, pero ningún jeroglífico o inscripciones antiguas constaban con las otras pirámides de Giza.

A pesar de que es venerada como una de las más grandes obras artísticas del hombre, la Pirámide de Keops todavía lleva muchos misterios insolubles: algunos historiadores vinculan su origen a Seth, hijo de Adán; otros, todavía, dicen que fue construida por esclavos para servir como adoración al dios sol; y los restantes especialistas creen que creen que la pirámide fue construida por la civilización de la Atlántida.

La Gran pirámide de Keops ofrece un área cuadrada de 230 metros de lado, con características externas e internas propias de la arquitectura egipcia. Para evitar accesos no autorizados al interior de la construcción, los arquitectos diseñaron cámaras falsas en el interior, conectadas por corredores ascendentes y descendentes.

Durante mucho tiempo la pirámide de Keops fue considerada el edificio más grande del hombre desde hace más de 3800 años, pero en el año 1300, la construcción de la catedral de Lincoln (Inglaterra), con sus más de 160 metros de altura, superó el trabajo de Egipto.

Contenidos recomendados
Recomendado