Escuelapedia.com Tecnologia Pintura en la construcción civil

Avisos google

Pintura en la construcción civil

Peugeot
El fabricante de coches Peugeot, marca francesa, fue fundado por Armand Peugeot en 1882. La compañía comenzó a producir bicicletas, iniciándose en la producción automovilística apenas en 1890, usando el motor Daimer. Sería la primera fábrica de producción de vehículos con neumáticos de goma. El modelo Type 15 recibió el primer motor producido por Peugeot en 1896, fase en que Armand Peugeot construyó una nueva fábrica sin la participación de la familia.

En 1903, comenzó la producción de la motocicleta, y durante la primera guerra mundial, produjo vehículos militares. Al final de la primera Guerra Mundial, la fábrica abrió dos divisiones: motocicletas y bicicletas y otra dedicada exclusivamente a coches. El primer coche producido en masa Peugeot con suspensión delantera fue el modelo 2001, en 1929. En 1933, se introdujo un coche con techo rígido plegable. Los modelos 202, 302 y 402 de formas más redondeadas se pusieron en marcha durante la Segunda Guerra Mundial, en la que fue bombardeada la fábrica.

La planta se recuperó en 1948, anunciando entonces el lanzamiento del Peugeot 203. Peugeot se difunde hasta el mercado estadounidense en 1958 y, en 1975, adquiere Citröen para formar PSA (Peugeot Société Anonyme). Pasó por pérdidas financieras entre 1980 y 1985.

En 1983, lanzó el modelo 205. Tiene el hito de 50 millones de vehículos producidos a lo largo de su historia. En la actualidad cuenta con más de 24 unidades de producción. En América Latina, se trata de un coche que se hizo popular en los últimos diez años cautivando a jóvenes por su versatilidad, confort y diseño que todo joven y adulto admiran en su vida diaria.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado