Escuelapedia.com Varios Persona del Año

Avisos google

Persona del Año

Persona del Año

Persona del Año es el énfasis dado a determinado individuo, máquina o idea por la revista Time al final de cada año.

La práctica de elegir a una personalidad destacada en los eventos transcurridos cada año se produjo en 1927, cuando la revista Time buscaba material para publicar en un plazo de pocas noticias. Para evitar la vergüenza de nada que informar, estamparon en la cubierta al aviador Charles Lindbergh como Hombre del Año por haber realizado el primer vuelo transatlántico. A partir de ahí, a finales de diciembre de cada año pasó a estampar una personalidad, una idea o una máquina como destaque del año. Destaque, sin embargo, que puede ser positivo o negativo.

Durante décadas, el énfasis hecho por la revista Time recibió el nombre de Hombre del Año (Man of the Year). Fue apenas en 1999, combatiendo el sexismo, que la premiación tuvo su nombre modificado para Persona del Año (Person of the Year). Sin embargo, tras el cambio, solamente una vez, en 2002, un representante del sexo femenino fue portada de la revista. Con anterioridad, cuatro mujeres ya habían recibido el destaque cuando la nomenclatura vigente era Hombre del Año.

El título de Persona del Año se confunde a menudo como un honor, que no es cierto. La revista Time destaca a finales de diciembre la personalidad que más influyó en el mundo en el último año, ya sea positiva o negativamente. Por lo tanto, de igual manera que Mahatma Gandhi recibió honores, también lo recibieron Adolf Hitler y Iósif Stalin, por ejemplo. Desde 1979, cuando muchos suscriptores se incomodaron con la elección de Persona del Año, la revista intenta no ser muy polémica en siguientes publicaciones. Sin embargo, en algunas ocasiones resulta inevitable. Las críticas más disputadas en los últimos años se refieren a la exaltación de figuras estadounidenses, siendo que la tradición de la revista es resaltar a líderes internacionales.

El primer título de la Persona del Año fue otorgado a Charles Lindbergh en 1927. El primer no estadounidense no escogido fue Mahatma Gandhi en 1930. La primera mujer fue Wallis Simpson, socialité estadounidense, en 1936. La primera pareja elegida fue formada por Chiang Kai- shek, el líder chino, y su esposa en 1937. Pero también fueron galardonadas personalidades abstractas. El primero de ellos fue dado al hombre luchador americano, en 1950. El ordenador también recibió destaque, en 1982. Y la Tierra amenazada, en 1988. La revista Time concedió el título a colectivos en 1960, para los científicos estadounidenses (1968), para los astronautas del Apolo 8 (1975), para las mujeres americanas (1993), para los pacifistas (2002), para los denunciantes (2005), para los buenos samaritanos (2006) y para los manifestantes (2011). Además de esos, concurrieron en la lista famosos nombres como Roosevelt, Churchill, Martin Luther King, Bill Clinton, Juan Pablo II y Barack Obama, por ejemplo. En 1999, la revista escogió a Albert Einstein como Persona del Siglo.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado