Escuelapedia.com Historia Periodo Paleolítico – Paleolítico superior

Avisos google

Periodo Paleolítico – Paleolítico superior

Paleolítico o Edad de Piedra Lascada hace referencia al primer período de la prehistoria, que ocurrió hace aproximadamente 2,5 millones de años a. C., en que el hombre utilizaba piedra astillada como principal arma de caza. En aquel período los hombres eran nómadas y cazadores-recolectores, por eso necesitaban estar siempre desplazándose para conseguir alimentos.

Paleolítico superior

En este período se produjo la cuarta glaciación, principalmente en el norte de Europa, y con ello los hombres fueron forzados a retroceder aún más hacia la vida en las cuevas.

Fue ahí donde se desarrolló el hombre de Cro-Magnon, que ya era una especie del hombre moderno propiamente dicho. Por no poder salir de la cueva todos los días para cazar, empezaron a sentir la necesidad de capturar animales más grandes y que la carne pudiera durar más tiempo, como por ejemplo los mamut.

Para alcanzar este gran logro empezaron a desarrollar algunos tipos de trampas que se montaban en el suelo para capturar animales de gran tamaño, y luego los mataban, cocinaban su carne en hogueras y comían.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado