Escuelapedia.com Historia Periodo Paleolítico – Paleolítico medio

Avisos google

Periodo Paleolítico – Paleolítico medio

Paleolítico o Edad de Piedra Lascada hace referencia al primer período de la prehistoria, que ocurrió hace aproximadamente 2,5 millones de años a. C., en que el hombre utilizaba piedra astillada como principal arma de caza. En aquel período los hombres eran nómadas y cazadores-recolectores, por eso necesitaban estar siempre desplazándose para conseguir alimentos.

Paleolítico medio. En este período que surgió el hombre de neanderthal, que era un poco más inteligente que sus antecesores. Ellos empezaron a explorar más la distribución geográfica y pasaron a ocupar Europa mientras desarrollaban un poco más sus técnicas de talle, también llamadas de industria musteriana. En esta época también surgieron los primeros homínidos encontrados en América del Sur, situados principalmente en áreas costeras.

En el paleolítico medio los hombres comenzaron con la tradición cultural de reservar un lugar para depositar los restos mortales de sus seres queridos y todas sus pertenencias: vestiduras, collares, cerámicas y herramientas – además de depositar en el mismo lugar conchas y restos mortales animales. Era un concepto primitivo de religión formándose.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado