Escuelapedia.com Historia Período Neolítico – El sedentarismo

Avisos google

Período Neolítico – El sedentarismo

El último período de la prehistoria es el Neolítico, que también se llama Piedra Pulida y tuvo tuvo una duración de 10 a 6 mil años a. C. Terminó con el surgimiento de la escritura, precediendo la Edad de los Metales. En ese período, el hombre quedó más acomodado e incluso la naturaleza comenzó a ayudarle. Grandes revoluciones se produjeron para el hombre en esta época, como el sedentarismo.

El sedentarismo

Cuando la producción de alimentos comenzó a ser hecha por el Hombre, la preocupación por la movilidad en busca de comida ya no era tan grande. Bastaba encontrar un lugar con poco riesgo de peligro, con la tierra fértil y buena irrigación para las semillas encontradas dar sus frutos.

Con esa comodidad, el sedentarismo comenzó a tomar cuenta del hombre neolítico, que acabó, entonces, creando una organización social, política y económica que revolucionó la época. Así surgieron las primeras aldeas con casas de madera, piedra y barro, cubiertas de hojas secas, dando origen a las primeras villas agrícolas, aunque las tierras eran divididas por la comunidad. Es importante resaltar que incluso con la agricultura y el sedentarismo, las otras tácticas de supervivencia no dejaron de existir, tales como la caza y la pesca. Todavía con todo el desarrollo de algunos pueblos, había muchos pueblos que permanecieron nómadas y saquearon las aldeas para sobrevivir.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado