Escuelapedia.com Varios Pena de muerte

Pena de muerte

pena de muerte
También conocido como pena capital, es la muerte de aquel que ha cometido delitos como traición y el asesinato sentenciado por el poder judicial.

Este tipo de pena ha sido abolida en muchos lugares del mundo, pero todavía hay países que practican la pena de muerte como sucede actualmente en parte de los Estados Unidos, China, Afganistán y otros. En otros países como Brasil, la pena de muerte solamente es aplicable durante tiempos de guerra.

La pena de muerte puede desarrollarse de diferentes maneras. Las más comunes suelen ser:

• Inyección letal: se aplica por vía intravenosa y de forma continua, de acción rápida. Los barbitúricos se introducen en cantidades letales combinados con productos químicos que paralizan los músculos.
  • Fusilamiento: consiste en el disparo continuado y simultáneo sobre las personas condenadas a muerte.
  • Estrangulamiento: presionando el pescuezo e interrumpiendo el flujo de oxígeno para el cerebro.
  • Cámara de gas: expulsión de un gas que reacciona con el cuerpo produciendo una muerte súbita.
  • Electrocución: por medio de un procedimiento estandarizado en la silla eléctrica.
  • Asfixia: privación del oxígeno por medio de su privación.
  • Crucificación: considerado una especie de ritual donde el individuo es primero azotado y más tarde crucificado.
  • Hoguera: el individuo es atado con leña quemada a su alrededor, sucumbiendo a las llamas.