Escuelapedia.com Varios Películas medievales

Películas medievales

Peliculas medievales

Braveheart (1995)

Sinopsis: protagonizada por Mel Gibson, esta vieja película retrata la vida de William Wallace, héroe escocés reúne a sus compatriotas para hacer frente a los ingleses y los señores feudales, en la lucha por la libertad de Escocia.

Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991)

Sinopsis: protagonizada por Kevin Costner y Morgan Freeman, esta es una versión de la clásica historia de Robin Hood. Después de regresar de las Cruzadas, Robin de Locksley descubre que su padre fue asesinado y sus tierras arrebatadas por el sheriff de Nottingham. Con la ayuda de unos refugiados que vivían en un bosque, Hood forma un poderoso ejército para luchar contra al príncipe. Fue conocido por realizar saqueos a los ricos para entregar sus riquezas a los más desfavorecidos.

Robin Hood (2010)

Sinopsis: Protagonizada por Russell Crowe, Robin Hood es un miembro del ejército del rey Ricardo Corazón de León. Después de la muerte del rey, huye con otros caballeros. Durante el escape, conoce a Sir Robert Loxley, quien tuvo la tarea de llevar la corona del rey a Londres. Loxley es atacado, asesinado y da a Hood la misión de llevar la corona y una espada tradicional de su familia a Nottingham.

El reino de los cielos (2005)

Sinopsis: protagonizada por Orlando Bloom, esta historia tiene lugar a mediados del siglo XII, donde un herrero francés bastardo se convierte en caballero y barón de una Tierra Santa. Después de la muerte de su padre, él va a Jerusalén, en pleno desarrollo de las Cruzadas, para tomar posesión de su feudo.

El hechizo del águila (1985)

Sinopsis: protagonizada por Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick y Rutger Hauer, esta novela narra la historia de una pareja incapaz de vivir su amor, por causa de una maldición por el obispo de Aquila. El hechizo es el siguiente: por la noche, el joven se transforma en un lobo y, durante el día, la joven es un halcón. Jamás encontrándose bajo la forma humana, la pareja intenta acabar con la maldición con la ayuda de un prisionero.

Rey Arturo (2004)

Sinopsis: protagonizada por Clive Owen y Keira Knightley, la película cuenta la historia del legendario Arturo, un líder determinado que deseaba salir de Gran Bretaña y regresar a Roma. A través de esta misión junto a los caballeros de la mesa redonda, Merlin y Guinevere, Arthur decide quedarse en territorio inglés, para liderarlo y defenderlo de posibles amenazas externas.

Destino de caballero (2001)

Sinopsis: protagonizada por Heath Ledger, la película tiene como escenario las justas medievales en la Francia del siglo XIV. Desde que era pequeño, el pobre campesino William quiso convertirse en un caballero. Como adulto, asume el personaje ficticio de un noble y surge la posibilidad de cumplir su sueño para reemplazar a su jefe en el torneo.

Dragonheart (1996)

Sinopsis: protagonizada por Dennis Quaid, la trama transcurre en el siglo X, durante una revuelta de los campesinos. Después de presenciar la muerte en combate de su padre, un joven príncipe queda malherido. Por temor a la muerte de su hijo, la reina invoca el poder mágico de un dragón para salvarlo. El dragón sólo accederá a proporcionar ayuda, compartir su corazón con el príncipe, si este se compromete a ser bueno y justo. Sin embargo, el niño se vuelve más perverso que el difunto rey. Un valiente caballero cazador asigna tamaña maldad al corazón del dragón y entonces decide eliminar a todos los que pertenecen a esa especie. Más tarde, faltando apenas uno, el caballero pasa a tener una visión de los hechos.

Juana de Arco (1999)

Sinopsis: protagonizada por Milla Jovovich, esta película se encuentra en plena Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia. Nacida en 1412, la francesa Jeanne d’Arc es encargada de una misión divina: alistarse en el ejército francés y liberar a su país de los británicos.

Las brumas de Avalon (2001)

Sinopsis: protagonizada por Anjelica Huston, está basado en el bestseller de Marion Zimmer Bradley. Narra la historia de la isla mítica de Avalon y las mujeres detrás de la leyenda de Rey Arturo, como: Igranine, su madre; Mogana, su hermanastra; Viviane, la dama del lago, su tía; y Gwenwyfar, su esposa.

El nombre de la rosa (1986)

Sinopsis: Protagonizada por Sean Connery. La película transcurre en 1327, momento en el que un monje franciscano y un novato llegan a un remoto monasterio del norte de Italia, para participar en un cónclave que decidirá si la iglesia debe donar parte de su riqueza. Sin embargo, su atención se desvía por la ocurrencia de múltiples asesinatos que los miembros de la Iglesia insisten en decir que son obras demoníacas. El monje y el novicio inician una serie de investigaciones para resolver el real motivo de las muertes.