Avisos google

Paranormal

Paranormal
Lo paranormal describe una serie de fenómenos que supuestamente son ajenos al conocimiento científico.

Hay confusión en la cultura popular que vincula los términos paranormal y parapsicología a los mismos conceptos. Lo que es un error. La parapsicología, en realidad, es responsable de lidiar con fenómenos psíquicos como la telepatía y el estudio sobrenatural de fantasmas. Sin embargo, lo Paranormal envuelve cuestiones más amplias que quedan fuera del ámbito de la parapsicología.

Lo paranormal describe una gran variedad de fenómenos de naturaleza anormal para el conocimiento científico, aunque sea una percepción de ignorancia. Entre los asuntos abordados por lo paranormal están los estudios de ovnis, de la criptozoología y tantos otros casos llamados de no-psíquicos. Lo que extrapola significativamente el abordaje de la parapsicología.

Por lo tanto, los fenómenos paranormales envuelven percepciones que están más allá de las explicaciones científicas y también los casos relatados por algunas personas que se dicen detentoras de poderes psíquicos, capaces de producir manifestaciones como la percepción extrasensorial.

Hay una serie de estudios especializados (no científicos) que se ocupan de supuestas manifestaciones paranormales. Socialmente, se encuentran con que las personas identificadas como capaces de tales manifestaciones paranormales o que afirman poseer tales habilidades están excluidos de los círculos sociales. Entre los expertos, se cree que este es un problema a ser tratado, pues identifican las capacidades paranormales no como amenaza o razón para exclusión, sino como un don que debe ser respetado.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Recomendado