Escuelapedia.com Varios Panettone, panetón o pan dulce

Avisos google

Panettone, panetón o pan dulce

Panettone
Manjar tradicional consumido en navidad, el panettone o simplemente panetón es un pan dulce, relleno de frutas secas (pasas y frutas confitadas). Tiene fragancia de vainilla. Su consistencia suave es el resultado de la fermentación natural.

El origen del panettone es un misterio. Hay varias leyendas acerca de su aparición, con una descripción en común: el panettone surgió en Milán, Italia.

Según las leyendas, el panettone fue creado por un panadero llamado Toni, que trabajaba en la panadería Della Grazia en Milán, en la época de Ludovico il Moro (1452-1508). El joven panadero enamorado de la hija del jefe habría inventado el pan dulce para impresionar al padre de su amada. Los clientes empezaron a pedir ‘Pani de Toni’, que evolucionó para el ‘panatton’ (vocabulario milanés) y luego a panettone (vocabulario italiano).

Otra leyenda dice que el pastel de frutas fue inventado en el siglo III d. C. En principio, de acuerdo con esta versión, tomaría la forma de una barra de pan.

Actualmente, el panettone se cotiza en unidades, por lo general de 500 gramos. En las últimas décadas, hubo numerosas variedades de pan dulce relleno (Chocotone, Colomba Pasquale, Sorvetone…).

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado