Escuelapedia.com Ciencias Países que lideran las emisiones de dióxido de carbono

Avisos google

Países que lideran las emisiones de dióxido de carbono

Países que lideran las emisiones de dióxido de carbono

Determinar qué países son campeones en emisiones de dióxido de carbono (CO2) sería difícil, porque cada día la competición se vuelve más feroz.

En países donde la producción de combustibles fósiles es más aguda, en los llamados países petrolíferos, la emisión de gas carbónico (CO2) es acentuada, son los siguientes: Emiratos Árabes, Qatar y Kuwait. Esas pequeñas naciones productoras de petróleo son líderes en contaminación por habitante.

Pero la lista no se detiene ahí, los países ricos e industrializados (países nobles) también emiten altos índices de CO2 por habitante, como, por ejemplo, los Estados Unidos, que emiten 20 toneladas de CO2 al año.

Los países emergentes y superpoblados, como China e India, que están en fase de desarrollo, vieron la economía crecer y junto a ella la devastación ambiental. Llegaron a superar a los Estados Unidos en emisiones de CO2 quienes emiten 20 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

En medio de tanta contaminación hay una luz al final del túnel” Los países clasificados como estables: las potencias europeas como Alemania, Reino Unido y Francia, lideran la producción de energía por plantas de energía nuclear y parques eólicos. Se sabe que estas fuentes de energía alternativa son una de las soluciones para evitar el incremento de CO2 atmosférico y por eso la emisión de contaminantes en esos países se estabilizó durante los últimos años.

Siguiendo ese parámetro llegamos a la conclusión de que esta es una disputa donde el último lugar es quien lleva ventaja. No podemos acomodarnos frente a valores estables o controlados, por el contrario, es preciso continuar colaborando en la disminución del índice de gas carbónico en los diferentes países. Comencemos por la selección de combustible (alcohol, gasolina o diesel) del vehículo personal como una de las formas de combatir la contaminación atmosférica.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado