Saltar al contenido

Oxiuros

Oxiuros

Oxiurus (Enterobius vermicularis) o lombriz blanca es un parásito intestinal humano se encuentra en casi todas las personas.

Las lombrices oxiurus son los gusanos cilíndricos más comunes, que acostumbran a infectar a los niños con mucha más frecuencia que a los adultos.

Está presente en todas las clases sociales y se encuentra indiscriminadamente tanto en el medio rural como en el medio urbano.

La infección causada por Oxiurus

Su infección, conocida como oxiurasis o enterobiasis en los seres humanos se produce por la ingestión de agua y alimentos contaminados con huevos de lombrices.

Los gusanos adultos se desarrollan en el intestino y ponen sus huevos en la región anal y depositan sus huevos en la región anal. En caso de sus huevos sean nuevamente tragados habrá una reinfección.

Los síntomas de infección por Oxiurus

Los síntomas de la infección por oxiurasis son picor, molestias intestinales, vómitos y nerviosismo. No son de gravedad y pueden ser controlados con medicamentos apropiadamente recetados por el médico especialista.

Prevención

Medidas de higiene como desinfección de utensilios, ropa y otros hábitos simples de higiene personal, como lavarse las manos antes de preparar alimentos, y también antes y después de usar el baño, son importantes medidas preventivas .

Escribe el primer comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más contenidos

    Síguenos en Facebook