Avisos google

Ovíparos


Los ovíparos son animales cuya forma de reproducción incluye el depósito de los huevos en el medio externo. Las hembras ovíparas de muchas especies ponen sus huevos ya fertilizados, como ocurre con muchos pájaros e insectos.

En la mayoría de especies acuáticas es común a la fertilización externa y, por lo tanto, los huevos que son expulsados por la hembra todavía no están fecundados. El inconveniente de este tipo de reproducción es que los huevos están a merced de los depredadores, ocurriendo así una mortalidad bastante elevada entre este tipo de animales.

Sin embargo, existen diferentes estrategias para eludir la muerte: algunas especies, como el bacalao, ponen muchos huevos, abandonándolos a su suerte, mientras que otras especies, como las tortugas, ponen sus huevos en las zonas protegidas, por lo que no son rastreados fácilmente por los depredadores.

La gran mayoría de las aves, así como algunas especies de peces y reptiles, por lo general ponen sus huevos en los nidos y los vigilan durante todo su desarrollo. Cuanto mayor sea el apoyo de sus padres, menor será el número de huevos que la hembra deposite.

Ejemplos de especies animales ovíparos:

  • Todas las aves.
  • Serpientes y culebras.
  • La mayoría de los peces.
  • Tortuga marina.
  • Varias especies de insecto.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
    Contenidos recomendados
    Recomendado