Escuelapedia.com Varios Origen del fútbol

Origen del fútbol

origen del futbol

El origen del fútbol incluye los juegos de pelota diferentes con el pie antes de que el fútbol de hoy existiera. Este periodo de fundación abarca una etapa extensa de muchos siglos en la historia desde Asia pasando por la América pre-colombina y Europa.

Hoy, el fútbol es el deporte más popular del mundo. En casi todos los países del mundo se practica y tiene ligas y confederaciones. Son miles de millones de aficionados de todo el mundo, alentando a sus clubes y su selección nacional. El evento deportivo más lucrativo y esperado de todo el mundo es la Copa del Mundo -después de la Superbowl- que se celebra cada cuatro años y con el apoyo de más de la mitad de la población mundial. Este mundo del deporte mueve cantidades incalculables de dólares cada año, de acuerdo a los contratos de televisión y patrocinios.

El fútbol como deporte moderno fue creado en el siglo XIX, Inglaterra. Sin embargo, muchos estudios demuestran que el juego de pelota, jugando con ambos pies y las manos se practica mucho antes del siglo XIX. Algunos estudiosos dicen que el origen de este deporte se encuentra en China hace muchos siglos. Dicen que fue un “deporte” al igual que el fútbol era jugado por los soldados de un poderoso emperador.

La pelota estaba llena de accesorios de piel de animal. Muchos investigadores también dicen que el fútbol tiene su origen en un “deporte” que se practica en la Italia medieval. Este deporte consiste en un juego entre dos equipos que, en un campo de tierra tienen que cruzar una pelota a una zona al final de la oponente. El juego se puede caracterizar como algo violento, porque los ataques físicos entre los jugadores de ambos equipos son numerosos. Los italianos creen que el origen del fútbol está en el Calcio, por lo que, en Italia, el fútbol como lo conocemos se llama Gioco Calcio.

El deporte fue domesticado en el siglo XIX en Inglaterra. También es una parte esencial en la construcción de la identidad de los individuos y grupos diversos. Fueron necesarias varias décadas para comenzar a formarse las primeras normativas y reglas de juego para hacerlo un deporte menos agresivo y con amonestaciones tal como hoy día acontece.