Escuelapedia.com Varios Origen del desodorante

Avisos google

Origen del desodorante

desodoranteDesde la época del Imperio Romano, se ha intentado controlar el sudor y el olor producido por las axilas. Los hombres de esta época usaban pequeñas almohadillas aromatizadas en las axilas para tratar de reducir el olor causado por la transpiración.

En el siglo XX, Estados Unidos fabricó un producto a base de sulfato de potasio y sulfato de aluminio, con lo que podría controlar el sudor y reducir el olor, y le dieron el nombre de desodorante. Debido al alto precio, el producto sólo se generalizó en Occidente dominado por una conducta de consumo. Después de la Segunda Guerra Mundial, los precios decayeron y empezaron a estar más accesibles a la sociedad.

Hoy en día, el desodorante tiene varias formas que se pueden elegir de acuerdo a las necesidades de cada uno. Podemos escoger desodorantes aromatizados o sin perfume, con o sin alcohol y con o sin agentes antibacterianos.

Ademas de la variedad de formas y características del producto, también se pueden encontrar desodorantes antitranspirantes, que cierran alrededor del 50% de las glándulas sudoríparas, o antiperspirantes, que reducen la formación de olor y el sudor.

Recomendado