Escuelapedia.com Ciencias Origen del agua

Avisos google

Origen del agua

Origen del aguaLas últimas teorías revelan que el surgimiento del agua está fuertemente asociado a la formación del sistema solar. El planeta Tierra atravesó varias etapas de refrigeración y calentamiento. En un periodo de refrigeración de la Tierra se produjo una condensación del vapor que se transformó en lluvia, con eso el agua fue depositada en las partes más bajas, surgiendo así los primeros océanos denominados océanos primitivos.

Durante la formación de la corteza terrestre se produjo el proceso de desgasificación, una teoría que explica la liberación de agua en forma de vapor. Durante este periodo, los volcanes arrojaron gases como el hidrógeno y vapor de agua que dieron origen a la atmósfera.

El agua se encuentra en la naturaleza en tres estados: líquido (océanos, ríos, lagos y acuíferos subterráneos), sólido (hielo) y gas (atmósfera). Todos estos elementos forman parte del ciclo hidrológico, responsable del mantenimiento de la vida. Este ciclo no se puede cambiar, ya que puede provocar importantes cambios en los paisajes del planeta.

Recomendado