Escuelapedia.com Tecnologia Origen de los centros comerciales

Origen de los centros comerciales

centros comerciales
Los primeros centros comerciales de gran tamaño surgieron alrededor del siglo X a.C. y tiene su inicio con el Gran Bazar. Ubicado en el actual Irán, Tehran, el Gran Bazar es una estructura comercial de diez kilómetros de estructura de cubierta. Otro gran centro comercial era el Mercado Cubierto de Oxford (Oxford Covered Market, en inglés), que se inauguró oficialmente en Inglaterra el 1 de noviembre de 1774, y existe hasta nuestros días. En 1828, los primeros centros comerciales fueron construidos en los Estados Unidos de América, en Rhode Island. La Galería Víctor Manuel II (Galleria Vittorio Emanuele II, en italiano) en Milán, cuyo nombre honra el entonces rey de Italia, fue creada en la década de 1860.

En la actualidad, existe la disputa acerca de la nación con el mayor centro comercial. El South China Mallen Dongguan (al norte de Hong Kong), China, es el más grande en el mundo actual, aunque se espera ser superado por otros actualmente en construcción en el mismo país y en los Emiratos Árabes Unidos.