Escuelapedia.com Historia Origen de América

Avisos google

Origen de América

origen americaHay varios retos que implican y especulan sobre el origen verdadero del nombre del continente americano. De acuerdo a los relatos históricos, el nombre de América viene de un homenaje a un italiano llamado Américo Vespucio, un explorador que vivió entre 1454 y 1512.

Por lo tanto, el tributo ya no era dado a Cristóbal Colón, que fue realmente el ‘descubridor’ de estas tierras. Cuando Colón llegó a América, específicamente la sección geográfica en la que es hoy América Central, pensó que había llegado a las Indias y no que se trataba de un nuevo lugar geográfico.

Así que muchos historiadores han dieron el mérito del descubrimiento finalmente a Américo Vespucio, por ser el primer navegador en apoyar y promover – sobre la base de las descripciones realizadas durante el viaje – que las tierras que Colón había descubierto pertenecían a un nuevo continente.

Las declaraciones de Vespucio cobraron crédito en Europa, y fue reconocido, sin embargo en el año 1512 tras su muerte, sin imaginar que su nombre fue dado al continente.

Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado