Escuelapedia.com Basico Olor de monedas en las manos

Olor de monedas en las manos

Al manipular monedas por cierto tiempo podremos notar un olor desagradable en nuestras manos. Los olores producidos durante esta operación tienen que ver con las reacciones químicas que se producen entre el sudor de las manos y el componente de metal de las monedas (cobre, níquel, plata…).

Pero, ¿por qué en algunas personas los olores producidos durante la actividad resultan ser más fuertes que en otros? Muchos factores pueden estar involucrados, tales como la alimentación del individuo. Aquellos que se alimentan de muchas proteínas tienen el olor acentuado al manipular monedas; y aquellos que siguen una dieta ligera de carne y queso (alimentos proteínicos) son menos afectados por el olor en las manos.

La dieta rica en proteínas conlleva en sudor compuestos de nitrógeno de amoníaco y estos, al ponerse en contacto con el cobre presente en monedas, reaccionan produciendo el olor desagradable tan característico.