Avisos google

Oasis

Oasis

El oasis comprende una zona de acceso restringido o limitado en el centro de una región desértica donde hay una fuente de agua que favorece el desarrollo de la vegetación típica de la zona, tales como palmeras datileras y otras. Por tanto, son regiones con abundante vegetación persistente que soporta intensas temperaturas.

Los oasis son de gran importancia para la supervivencia del hombre y de la fauna del desierto por ser lugares sombreados y con abastecimiento de agua.

Los tipos tradicionales de los oasis aparecen en áreas excavadas por el viento, donde el agua subterránea se encuentra cerca de la tierra. Así, por las grietas en las rocas, el agua de las reservas encuentra un camino hacia la superficie, saliendo en forma de chorro. Su existencia es necesaria para hombres, animales e irrigación de los cultivos de subsistencia.

Una palmera típica es la datilera. Dichas plantaciones crecen rápidamente en el calor abrasador y tienen raíces adaptadas para succionar el agua de las reservas subterráneas. Las técnicas de riego y la sombra de las palmeras datileras permiten el cultivo de plantas resistentes a la luz solar intensa, tales como garbanzos, cacahuates, frijoles, zanahorias y cebollas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado