Saltar al contenido

Nonsense

Nonsense
Nonsense es el sustantivo en inglés que significa sin sentido, absurdo o contrasentido y señala manifestaciones contrarias a la lógica.

Esta palabra está formada por non (significa no, es un elemento de negación) y sense (que se traduce como sentido).

Es común designar como nonsense un discurso tonto, sin significado o con poco sentido.

Ejemplo: His teacher grounded him because of all the nonsense that was coming out of his mouth / Traducción: Su profesor lo castigó por todo la tontería que salía de su boca.

La palabra nonsense también puede designar una conducta o acción imprudente, insubordinación o cuestionable.

Ejemplo: I’m leaving because I’m tired of all this nonsense / Traducción: Me voy porque estoy cansado de todo este sinsentido.

Hay varios escenarios que son considerados como nonsense. Por ejemplo, en una ciudad, un barbero debe afeitar a todos los habitantes de la ciudad que no se afeitasen a sí mismos. De este modo, él solamente podría hacer su propia barba si no se la hace. En este caso no hay solución racional posible. Algunos podrían clasificar esta situación como ridícula o absurda, irreal o imposible, un nonsense.

Humor del absurdo

El humor absurdo es un tipo de humor que tiene su base en situaciones absurdas, escenarios ficticios, sin sentido o muy elaboradas. Es muy apreciada porque permite tímido lejos de las normas establecidas, pensar de manera diferente que es definido como aceptable y lógica.

Gracias al humor, el sin sentido pasa a tener sentido (significad), llega a crear un nuevo sentido, y así la vida incorpora el absurdo a través del humor. El juego del sentido y no sentido existe porque la paradoja así lo permite. Esto – la paradoja – apunta a lo imposible, lo que no puede ser decidido, un campo donde no hay ninguna respuesta.

Escribe el primer comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Más contenidos

    Síguenos en Facebook