Avisos google

Neuronas

neuronaLa neurona es la unidad central del sistema nervioso. Las neuronas difieren según las funciones y su ubicación. El cuerpo celular está rodeado por una fina membrana, incluye el núcleo celular, que es la central de energía de la célula.

Existen unas ramificaciones finas (dendritas) que se prolongan hacia el exterior enviando los mensajes de las neuronas vecinas, conduciéndolas hacia el cuerpo celular. El número de dendritas pueden llegar a ser centenas, variando según el tipo de neurona.Todas las neuronas están presentes en el momento del nacimiento. El desarrollo físico provoca el crecimiento de las neuronas que aumentan de tamaño, desarrollándose el número de axones y dendritas, así como la cantidad de conexiones que se establecen. Con todo ello, diferentemente de otras células del cuerpo, las neuronas no se dividen ni se reproducen, siendo por tanto, insustituibles.

Sobre la base de todo comportamiento está la actividad de las neuronas responsables de la transmisión del mensaje: Por ejemplo, las neuronas se comunican en retirar la mano cuando se quema, la coordinación ojo y el músculo del futbolista, la composición de una canción, la solución de un problema de matemáticas y cualquier actividad que requiera de movimiento y pensamientos.

Detrás de estos comportamientos, la función fundamental de la neurona es el mensaje, la información, el impulso nervioso.

Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado