Avisos google

Musteriense

MusterienseEl musteriense o cultura musteriana se puede incluir dentro de la cultura del Paleolítico Medio. El Musteriense se subsume dentro de una cultura del Paleolítico Medio, que domina el Hombre de Neandertal, hace entre 300.000 y 40.000 años.

Su nombre proviene del abrigo rocoso de Le Moustier (en la región de Dordoña, Francia), donde Gabriel Mortillet en 1860 descubrió una industria lítica prehistórica asociada con los fósiles de Homo neanderthalensis encontrado en 1907.

Las herramientas fueron hechas por musterienses neandertales en fechas entre 300.000 a.C y 40.000 a.C, antes que los humanos modernos llegasen Europa entre 70.000 y 32.000 a.C. Herramientas similares de piedra se han encontrado en toda la zona sub-ártica de Europa y también en el Oriente Medio y África del Norte.

Este período aparecen los primeros ritos funerarios, rituales de canibalismo y el culto al oso de las cavernas. Con el advenimiento de estas tecnologías la inteligencia de la especie fue desarrollándose cada vez más.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado