Escuelapedia.com Basico Mosaico (arte)

Mosaico (arte)

Mosaico es la agrupación de pequeñas piedras, u otras piezas (pequeñas piezas de vidrio, mármol o cerámica) formando un dibujo o alguna representación artística. El mosaico surgió en la época grecorromana, donde era usado en la decoración de pavimentos y paredes.

La característica principal del mosaico es la colocación de teselas, pequeños fragmentos de piedras, a veces semipreciosas, pastillas de vidrio, piedras y otros materiales, sobre una superficie.

Durante un momento el mosaico perdió su fuerza, en comparación a otras formas de manifestación artística como la pintura y la escultura, por ejemplo. Sin embargo, se nota que recientemente el mosaico ha sido cada vez más utilizado artísticamente, en la decoración de ambientes interiores y exteriores.

Entre algunos ejemplos de mosaicos que están presentes en nuestra vi adiara podemos citar el mosaico romano de la villa del Camino de Albalate (Calanda), en el Museo de Teruel, o el mosaico en la villa romana de La Olmeda (Palencia, Castilla y León).